Proyectos de servicio social

Si eres estudiante de la Facultad de Ciencias de la UNAM y tienes al menos 70% de los créditos de tu licenciatura, puedes liberar tu Servicio Social con nostros. Tenemos amplia experiencia con los trámites necesarios, con el seguimiento de los estudiantes y la difusión del material que elaboran.

Dentro del proyecto usamos distintas tecnologías como WordPress, Moodle, SamePage, Overleaf, LaTeX, Google Docs, Xournal, Camtasia Studio, Python, GeoGebra. En caso de participar con nosotros, tendrás acceso a capacitaciones en cualquiera de estas.

Existen dos programas que permiten la liberación del Servicio Social como parte de nuestro programa. Una es «Apoyo a la docencia y asesoría académica». La otra es «Apoyo a la difusión y divulgación científica».

Apoyo a la docencia y asesoría académica

Ejemplos de actividades elegibles:

  • Realizar mini-cuestionarios y súper-cuestionarios en Moodle

  • Realizar tareas y exámenes con solución en Overleaf

  • Realizar actividades de revisión de notas o videos

Apoyo a la difusión y divulgación científica

  • Contribuir en el diseño y lógica de la página de Matemáticas a Distancia

  • Difundir el proyecto comunitariamente mediante redes sociales

  • Difundir el proyecto institucionalmente mediante contactos que dirigen programas universitarios de matemáticas y afines

  • Etiquetar material para mejorar nuestra base de datos de material

Búsqueda de un asesor

El proyecto evoluciona constantemente y con ello nuestras necesidades de cubrir tareas mediante servicios sociales. Si te interesa liberar el servicio social con nosotros, escribe a alguno de los profesores involucrados para hacerte una propuesta.

¿Qué sigue?

Una vez que tengas un asesor, deberás registrar el servicio social. Sigue la guía correspondiente.